jueves, 16 de abril de 2009

La Importancia de prepararse antes del embarazo

Si piensas ser mamá te recomiendo prepararte cuidadosamente e informarte sobre cualquier duda que tengas, antes de concebir.

Los profesionales en salud aconsejan que las mujeres antes de concebir deben dejar de lado cualquier hábito. Sin embargo muy pocas mujeres se preparan para el embarazo, por ejemplo no tomas suplementos vitáminicos o dejando el cigarrillo y el alcohol.



Según un estudio realizado en Reino Unido (Universidad de Southampton) en el que destacan datos como que apenas el 2,9 por ciento de las mujeres tomaba la cantidad recomendada de ácido fólico y no consumía más de cuatro bebidas alcohólicas por semana durante los tres meses previos a la concepción.

Y a pesar de que la planificación de un embarazo no es sencilla, y de que muchos embarazos llegan sin planearlo, las recomendaciones de estilo de vida y nutrición antes de quedar embarazadas son importantes y se debería hacer un esfuerzo mayor por seguirlas. De hecho, el mismo éxito de la concepción depende en muchas ocasiones de esos malos hábitos que no se abandonan.

Según afirman los autores del estudio (publicado en el “British Medical Journal”), se debe hacer más hincapié en los mensajes públicos sobre salud preconceptiva, y éstos no sólo tienen que llegar a las mujeres, sino también a sus parejas y a toda la sociedad. Desde luego creo que no se deberían escatimar esfuerzos en ello.

2 comentarios:

  1. HOLA MI NOMBRE ES FLOR Y MAR, ME ENCUENTRO EN EL CUMLE DE MI PAREJA ISAAC QUISIERA TENER MI BB PERO AVECES TENGO MIEDO DE QUE MI BB NASCA MAL

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el artículo, me ha resultado muy útil la información. A parte de estar preparadas nosotras también debemos dejar preparados los artículos necesarios para cuando llegue el bebé. Esta guía sobre artículos imprescindibles para la limpieza del bebé.

    ResponderEliminar